Mi nombre es Deyvis Brenes Zúñiga

Acá les comparto un poquito de mi historia en turismo.

En los últimos quince años, he tenido el placer de trabajar con algunas de la más importantes empresas de las industria turística, trabajando de la mano con muchos profesionales con los cuales compartí la pasión del turismo en diferentes áreas de la administración turística, proceso que me llevó desde la recepción de un hotel a la dirección general de mi propia empresa. 

Un Resumen del Proceso.

2016 – 2020 | Worldwide Tourism Marketing Developer S.A. 
2016 – 2018 | Enchanting Hotels
2014 – 2016 | Armotours S.A. (DMC)
2012 – 2013 | Occidental Hotels 
2011 – 2012 | Hotel Villas Sol 
2010 – 2012 | IHG
2008 – 2009 | Hilton
2005 – 2008 | Sol Meliá

El Marketing Turístico

Después de 8 años trabajando con el mercado norteamericano (Canadá, USA) en el 2014 inicio una integración al mercado Europeo, especialmente con el Alemán y el Reino Unido, mercados que me cautivaron de inmediato de tal manera, que en la actualidad representan mi enfoque, no obstante siempre atendiendo al mercado norteamericano que representa más del 50% del turismo que ingresa a Costa Rica.

Pero para aprender bien sobre estos mercados, había que conocer su cultura, por lo que en 2016 me propuse realizar una investigación sobre el comportamiento de compra de los mercados europeos, esta investigación me llevó por 16 ciudades de Alemania, así como algunas de otros paises: Barcelona, Praga, Amsterdam, Brucelas, Paris. Donde con papel y lápiz recopile datos suficientes para crear una oportunidad de negocio, la cual llamé Worldwide Tourism Marketing Developer, compañía que inscribí a mi retorno en noviembre del 2016. Desde entonces, viajo a Europa al menos una vez al año, simpre con la intención de conocer más sobre las diferentes culturas de cada ciudad, esté año estuve en Salzburg (Austria) y Londres, ciudades donde el turismo deja en evidencia las fortalezas de estos paises como destinos historicos y cultura propia.

Mi objetivo en cada una de mis visitas a estás ciudades es recopilar datos sobre como realizan sus compras turisticas y como ven Centroamerica y el Caribe como destino turistico. Es habitual en mi ingresar a una oficina de turismo de alguna Mayorista y preguntar sobre el proceso de venta y compra de estos destinos, igualmente suelo medir el enfasis que le dan a la región en algunas agencias más que en otras, así como notar el esfuerzo que hay que hacer para competir con destinos más cercanos a estos mercados, los cuales ofrecen increibles productos a precios mucho más acequibles que los que podemos ofrecer desde America en general.

Si gusta conocer más sobre mi, o sobre mis trabajos, estoy siempre abierto a conversar, aprender y compartir conocimientos.

Por favor sientase libre de comunicarse conmigo.