Mi nombre es Deyvis Brenes Zúñiga, Un amante del marketing y la industria turística.

Acá les comparto un poquito de mi historia en turismo.

En los últimos quince años, he tenido el placer de trabajar con algunas de la más importantes empresas de las industria turística, trabajando de la mano con muchos profesionales con los cuales compartí la pasión del turismo en diferentes áreas de la administración turística, proceso que me llevó desde la recepción de un hotel a la dirección general de mi propia empresa. 

Un Resumen del Proceso.

2016 – 2020 | Worldwide Tourism Marketing Developer S.A. 
2016 – 2018 | Enchanting Hotels
2014 – 2016 | Armotours S.A. (DMC)
2012 – 2013 | Occidental Hotels 
2011 – 2012 | Hotel Villas Sol 
2010 – 2012 | IHG
2008 – 2009 | Hilton
2005 – 2008 | Sol Meliá

El Marketing Turístico

Después de 8 años trabajando con el mercado norteamericano (Canadá, USA) en el 2014 inicié una integración al mercado Europeo, especialmente con en el Alemán y el Reino Unido, mercados que me cautivaron de inmediato. De tal manera, que en la actualidad representan mi enfoque, no obstante siempre atendiendo al mercado norteamericano que representa más del 50% del turismo que ingresa a Costa Rica.

Fuente ICT (Instituto Costarricense de Turismo) Costa Rica 2019.

Pero para aprender bien sobre estos mercados, había que conocer su cultura, por lo que en 2016 me propuse realizar una investigación sobre el comportamiento de compra de los mercados europeos. Esta investigación me llevó por 16 ciudades de Alemania, así como algunas de otros países: Barcelona, Praga, Amsterdam, BruselasParís. Donde con papel y lápiz recopile datos suficientes para crear una oportunidad de negocio, la cual llamé Worldwide Tourism Marketing Developer S.A., compañía que inscribí a mi retorno en noviembre del 2016. Desde entonces, viajé a Europa al menos una vez al año, siempre con la intención de conocer más sobre las diferentes culturas de cada ciudad. En 2019 e inicio del 2020 estuve en Salzburg (Austria) y Londres, ciudades donde el turismo deja en evidencia las fortalezas de estos países como destinos históricos y cultura propia.

Hoy día vivo en Estrasburgo, Francia, donde continuó aprendiendo sobre europa.

Mi objetivo en cada una de mis visitas a diferentes ciudades, es recopilar datos sobre cómo estos mercados realizan sus compras turísticas y como ven Centroamérica y el Caribe como destino vacacional.

Es habitual en mi, ingresar a una oficina de turismo de una mayorista o minoristas y preguntar sobre el proceso de venta y compra de sus clientes. Igualmente suelo medir el énfasis que le dan a la región en algunas agencias más que en otras, así como notar el esfuerzo que hay que hacer para competir con destinos más cercanos a estos mercados, los cuales ofrecen increíbles productos a precios mucho más asequibles que los que podemos ofrecer desde América en general.

Si gustan conocer más sobre mi, o sobre mis trabajos, estoy siempre abierto a conversar, aprender y compartir.

Por favor siéntase libre de comunicarse conmigo, o conectar en Linked In