5 Generaciones en el presente

Los dueños de negocios, gerentes y líderes de organizaciones deben entender que cinco generaciones están compartiendo el presente.

Posteriormente, analizar y aclarar qué está haciendo la organización para adaptarse a todos ellos. Pero quizás lo más importante, ¿qué está haciendo su empresa para el próximo mercado más grande que está a la vuelta de la esquina? Me refiero a las generaciones Z y Alfa.

Cada generación está determinada por un entorno sociocultural y una experiencia de vida diferente. 

Baby Bommers

1946 – 1964. Son viajeros amantes del comercio cara a cara. Se sienten más confiados y seguros cuando un agente de viajes les aconseja sobre sus vacaciones. Sin embargo, generalmente están influenciados por la próxima generación X e Y. Tenemos que mirar hacia atrás y ver todas las grandes familias de Baby Boomers, la mayoría de ellas con tres o más hijos.

En otras palabras, para seguir teniendo éxito en este segmento, las estrategias deben coincidir con las generaciones X e Y.

Baby Boomers
Generation X

Generación X

Influenciada culturalmente por la televisión y la música en video. Este viajero es más digital que sus padres, pero aún se inspira en los medios tradicionales, como la televisión, revistas, periódicos. Un mercado muy interesante por su poder adquisitivo. En sus primeros años, trabajaron duro para afrontar las crisis en esos momento. Fueron los primeros en tener contacto con herramientas digitales en el lugar de trabajo. Por tanto, eran muy creativos y autónomos. Muchos de ellos fundaron su propia empresa.

Aun así, esta generación requiriere apoyo presencial para la toma de decisiones vacacionales. Y además de los Baby Boomers, están influenciados por jóvenes y el boca a boca.

Esta generación nació entre 1965 y 1980.

 

Generación Y

Es el grupo que ha tenido la atención de muchas empresas en los últimos años. Ampliamente conocidos como Millennials. Deben estar en el centro de todas las estrategias de marketing de viajes. Por lo tanto, aquí es donde la mayoría de las empresas de la industria de viajes se enfrentan a dificultades.

Deben utilizar alta tecnología para atender la demanda de este grupo. Como la primera generación asociada con el uso de las redes sociales, dio inicio a un juego diferente. sin embargo, todas las empresas de viajes deben prestar atención al estatus social, económico y sus variaciones en el uso de sus medios de comunicación, cuales siguen diferentes comportamientos.

Aquí también es donde el Big Data y la IA (Inteligencia Artificial) juegan un papel clave. Asignada de 1981 a 1996, esta generación es la última que disfruta de las tradiciones de las generaciones anteriores. Hay mucho de qué hablar sobre ellos.

Tome nota de estas palabras clave para mejorar sus estrategias potenciales, reservaciones y, finalmente, el revenue de su empresa: servicios en la nube, software de reservas, tarifas dinámicas, estrategias digitales omni canal, herramientas de software B2B, big data, IA, CRM, cultura Agile, pruebas A/B. Y lo más importante, las decisiones deben ser impulsadas por el análisis de datos.

Los Nativos Digitales   Z

Si continúas procesando sobre los Millennials como el futuro de tu empresa, llegas tarde. El futuro está aquí y se llama Generación Z, los Nativos Digitales.

Muchos miembros de la Generación Z fueron testigos de las luchas financieras de sus padres y hermanos mayores y, por lo tanto, tienen más conciencia financiera que la generación Y.

La industria de viajes debe ser innovadora para llegar a esta generación. Esto implica que en los próximos años veremos un cambio radical en la forma de viajar, las ventas estarán impulsadas por la tecnología prácticamente al 100%. Toda la tecnología mencionada no será suficiente y aparecerán nuevas herramientas. ¿Esta listo para seguir el ritmo? ¿Hablar de RA Realidad Aumentada y RV Realidad Virtual?

Solo tenga eso en cuenta si desea ver su empresa operando en los próximos años.

Generation Y Millennials
Generation Alpha

Generación Alfa

Más educados, más influenciados por la tecnología, con mejores comportamientos económicos. Esta generación asusta.

Los niños nacidos en 2010 a 2025 tienen un estilo de aprendizaje más práctico y experimental. Usan tecnología desde el primer año y algunos de ellos tienen su propio canal de Youtube solo con meses de vida. Los padres están haciendo un gran trabajo al educarlos con las últimas herramientas y dispositivos tecnológicos. Por lo tanto, esto representa un desafío para la industria de viajes. Probablemente, la Generación Alfa llamará a Alexa como su agente de viajes. ¿Utiliza su empresa las herramientas de marketing de Alexa para sus clientes actuales?  

 

Conclusión

Hay un camino por descubrir para mantener el negocio en marcha. Cada empresa es diferente y hay millones de viajeros con diferentes necesidades y comportamientos. La clave consiste en seguir trabajando, concentrarse e involucrarse con las tendencias de la industria.

Pero además, el éxito de la industria de viajes se basa en sus análisis, interpretación de datos y conclusiones.