Deyvis Brenes Zúñiga

Un amante del marketing y la industria turística.

Acá les comparto un poquito de mi historia en turismo.

En los últimos quince años, he tenido el placer de trabajar con algunas de la más importantes empresas de las industria turística, trabajando de la mano con muchos profesionales con los cuales compartí la pasión del turismo en diferentes áreas de la administración turística, proceso que me llevó desde la recepción de un hotel a la dirección general de mi propia empresa.

Un Resumen del Proceso.

2016 – 2021 | Worldwide Tourism Marketing Developer S.A.
2016 – 2018 | Enchanting Hotels
2014 – 2016 | Armotours S.A. (DMC)
2012 – 2013 | Occidental Hotels
2011 – 2012 | Hotel Villas Sol
2010 – 2012 | IHG
2008 – 2009 | Hilton
2005 – 2008 | Sol Meliá

Deyvis Brenes
CMT Stuttgart Alemania

El Marketing Turístico

Después de 8 años trabajando con el mercado norteamericano (Canadá, USA) en el 2014 inicié una integración al mercado Europeo, especialmente con en el mercado Alemán y del Reino Unido, mercados que me cautivaron de inmediato.

De tal manera, que en la actualidad representan mi enfoque.

No obstante siempre atendiendo al mercado norteamericano que representa más del 50% del turismo que ingresa a Costa Rica.

*Fuente ICT (Instituto Costarricense de Turismo) Costa Rica 2019.

En la foto me encuentro en la ciudad de Stuttgart, Alemania. En esta oportunidad realizaba una investigación sobre las agencias que ofrecían Costa Rica durante esta importante Feria CMT.

Como se conoce un mercado

Para aprender bien sobre estos mercados, tenía que conocer su cultura, por lo que en 2016 me propuse realizar una investigación sobre el comportamiento de compra de los mercados europeos. Esta investigación me llevó por 16 ciudades de Alemania, así como algunas de otros países: Barcelona, Praga, Amsterdam, BruselasParís. Donde con papel y lápiz recopile datos suficientes para crear una oportunidad de negocio, la cual llamé Worldwide Tourism Marketing Developer S.A., compañía que inscribí a mi retorno en noviembre del 2016. Desde entonces, viajé a Europa al menos una vez al año, siempre con la intención de conocer más sobre las diferentes culturas de cada ciudad.

En 2019 e inicio del 2020 estuve en Salzburg (Austria) y Londres, ciudades donde el turismo deja en evidencia las fortalezas de estos países como destinos históricos y cultura propia.

Hoy día vivo en Estrasburgo, Francia, donde continuó aprendiendo sobre Europa.

Mi objetivo en cada una de mis visitas a diferentes ciudades, es recopilar datos sobre cómo estos mercados realizan sus compras turísticas y como ven Centroamérica y el Caribe como destino vacacional.

En la foto me encuentro atendiendo el evento más importante para Costa Rica, igualmente uno de los más importantes de America latina. En esta oportunidad logramos conversar con 52 mayoristas internacionales que abarcaban America y Europa principalmente. 

Expotur Costa Rica

Tecnología en el Turismo

En noviembre 2019 tuve la oportunidad de realizar un evento donde conversamos sobre la importancia de actualizar la forma de trabajo de los tour operadores y hoteles.

Con la participación de 75 empresas de Costa Rica, este evento nos confirmó el interés de la industria en mejorar sus estrategias digitales y canales de ventas.

La transformación Digital

La implementación de nuevas tecnologías y la optimización de la operación, así como captación de clientes directos, nunca fue tan fácil como lo es hoy día…

Esto es lo que hago en la actualidad, ayudar a empresas turísticas a optimizar sus estrategias, disminuir gastos y hacer crecer sus negocios.

Si tienes un proyecto turístico, grande o pequeño y deseas mejorar la adquisición de reservas online y offline.

Conversemos