El COVID-19 En Playas, Ríos y Termales, Se comporta igual? NO!

Se inicia la apertura de Playas, Centros Turísticos, y Parques Nacionales a partir del 16 de mayo, pero que tan seguro será visitar estas áreas?

El Covid-19 en las Playas

Aunque aún no hay datos científicos que indiquen con exactitud que las playas no son zonas de contagio de Coronavirus, se han tomado datos del comportamiento que tienen otros virus similares, de manera que los visitantes que vayan a la playa proximamente, deben de preocuparse más por el distanciamiento social que por la permanencia del virus en el agua salada o en la arena, ya que está por sus características y normalmente alta temperatura, no representa un riesgo inminente, sin embargo, lo más importante por recordar es que el virus se encuentra en las secreciones expulsadas por el acto de un estornudo o el de toser, por lo que debemos tener cuidado y respetar los protocolos para cuidarnos entre nosotros y a nuestros seres queridos.

El Covid-19 y los Ríos

Mucho más riesgo existe en el agua dulce y de temperatura ambiente o fría, factores que no alejan a Coronavirus para nada y que por lo contrario, hacen que se sienta como en casa. MUCHO CUIDADO CON LOS RÍOS.

Y para valorar la certeza de que si esto es correcto, solo basta con analizar cuantos hemos pescado un resfriado durante una visita a un río.

Piscinas, Termales, Saunas

Gracias al cloro y otros químicos normalmente utilizados para mantener la sanidad en las piscinas, el contagio en estas no es un gran factor de riesgo, y podríamos decir que es un área donde podemos disfrutar de manera segura, pero sin olvidar el distanciamiento. Recordemos que el hecho de que el virus no sobreviva en el agua, no significa que una persona dentro de la piscina esté libre de él. Por ello el distanciamiento forma parte de la nueva normalidad, y para estar sanos debemos respetarlo.

Las aguas termales como muchos ya saben, representan una temperatura no amigable para el Covid-19, por lo que ir a disfrutar de ellas es algo que podemos considerar.

Igualmente sucede con los saunas, el vapor que emerge en estos recintos normalmente no son de una temperatura agradable para ningún virus relacionado el SARS-CoV-2 la madre del Covid-19 y varios otros similares.

Para la realización de este articulo me he apoyado en las investigaciones realizadas por El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del gobierno Español. Acá los detalles de la investigación

Diga NO a las noticias falsas. Comparta solo información confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.