España promocionará por primera vez España dentro del país

Es muy interesante el comportamiento del mercado español y las estrategias que está analizando el gobierno para reactivar la economía.

En apariencia, según indica Hosteltur.com en su última publicación, España promocionará por primera vez el país a su mercado interno. Una estrategia sin duda preocupante para Costa Rica y américa latina, pues el mercado español parece que este verano se quedará «en casa» y no visitará destinos internacionales por el momento.

Días atrás este mismo medio había publicado una encuesta que demostraba ya el desinterés del mercado Español por salir de sus fronteras, dando como resultado un 80% contra un 20% que indicó que gustaría viajar un poco más lejos. No obstante la encuesta fue realizada en un marco que suponía que la pandemia por Covid-19 había terminado.

Acá el infograma completo:

¿Dónde y cómo viajarán los turistas españoles en la nueva era pos-coronavirus?

Qué puede significar esto para Costa Rica y Latinoamérica?

Simplemente el hecho de que tenemos que duplicar esfuerzos para atraer españoles a nuestro territorio, y en general Europeos. Iniciando desde ya para quizar ver resultados en la próxima temporada alta 2021.

Mucho trabajo por realizar

Días atrás participaba de un webinar español donde se hablaba de buscar la posibilidad de que el gobierno español ofreciese más de $600 a las familias que desearan viajar, esto como incentivo para reactivar la economía y la industria turística, eso sí, sin salir de territorio español.
Si a esto le agregamos factores que siempre han sido una barrera para los mercados europeos en su interés por visitar latinoamérica, tendremos como resulta mucho trabajo por realizar para recuperar el porcentaje de europeos que nos visitaban años atrás.

Link con el reportaje completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.