Deyvis Brenes Zúñiga

Un amante del marketing y la industria turística.

Donde empezar

¿Tienes un proyecto de renovación o creación de un sitio web y no esta seguro de que necesita para que realmente alcance sus objetivos?

Cuando piense en qué incluir en su página web, lo primero a considerar es quiénes son sus clientes y qué desea usted que ellos hagan durante la visita a su sitio web.

Acá 5 puntos que considero todo sitio web en la industria del turismo debe tener incorporado.

1 – Un objetivo concreto

Lo primero que debe valorar es su segmento de mercado, quien es su cliente y como es su comportamiento durante la adquisición de sus servicios.

Especifique en blanco y negro que desea que su cliente haga una vez que este en su sitio web, desea usted que lea un articulo, que conozca sobre sus servicios y que al final lo llame para reservar, o mejor aún que concrete la reserva en el sitio web directamente.

Construya un mapa que identifique todos los pasos que su cliente dará para cumplir su objetivo.

Deyvis Brenes
CMT Stuttgart Alemania

2- Fotos profesionales y buen contenido

Asegúrese de que sus galerías muestran fotos profesionales, además de un contenido centrado completamente el el cliente. Recomiendo que se contrate un creador de contenido que domine el idioma de sus clientes y así realice una adaptación del texto de una forma natural a la lengua de los usuarios.

3- Motor de reservas y pasarela de pagos

Anterior a la pandemia de la Covid-19 ya el 80% de las reservaciones en el sector turístico se realizaban online.

Hoy más que nunca esto debe ser contemplado en cada proyecto de desarrollo web en la industria del turismo.

Esto puede ser un reto para su proyecto, debe contratar a un empresa o desarrollador que sepa de turismo. No cometa el error de contratar a una empresa de desarrollo web que no conozca sobre el tema, esto le puede llevar directo al fracaso de su proyecto, y reparar el error puede ser más caro que volver a iniciar un nuevo proyecto.

4- Sensibilidad a dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son por excelencia el medio para la reservación de servicios en la industria turística, sea este el teléfono portable, una tableta o nuestro ordenador portátil.

Teniendo lo anterior en consideración, el diseño web de nuestro sitio debe ser bien incorporado en sus variables móviles.

5 – Estrategia Digital

Imaginemos que su objetivo es lograr más reservas directas, y mejorar su revenue considerando que la mayor parte de sus reservas las obtiene por medio de OTAs, Mayoristas, y Agencias de Viajes, las cuales se llevan un porcentaje considerable de su negocio. Algo que no está mal, ya que hacen un buen trabajo promocionando sus servicios, pero usted sabe que la desintermediación es el futuro y quiere ser parte de él.

Todo sitio web que cumpla con los anteriores criterios básicos en la industria del turismo, debe contar también con una estrategia de Marketing Digital, la cual incorpore un plan de marketing integral sincronizado con los canales digitales y el marketing tradicional…

 

Deyvis Brenes

Tecnología en el Turismo

En noviembre 2019 tuve la oportunidad de realizar un evento donde conversamos sobre la importancia de actualizar la forma de trabajo de los tour operadores y hoteles.

Con la participación de 75 empresas de Costa Rica, este evento nos confirmó el interés de la industria en mejorar sus estrategias digitales y canales de ventas.

La transformación Digital

La implementación de nuevas tecnologías y la optimización de la operación, así como captación de clientes directos, nunca fue tan fácil como lo es hoy día…

Esto es lo que hago en la actualidad, ayudar a empresas turísticas a optimizar sus estrategias, disminuir gastos y hacer crecer sus negocios.

Si tienes un proyecto turístico, grande o pequeño y deseas mejorar la adquisición de reservas online y offline.

Conversemos